Masa madre:
- 200 g. de harina de fuera.
- 20 g. de levadura prensada de panadero.
- 110 g. de agua.
- 200 g. de manteca de vaca (o mantequilla cocida y clarificada).
- 200 g. de masa madre.
- 140 g. de azúcar.
- 80 g. de miel.
- 4 huevos.
- 200 g. de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura química Royal.
- 1/2 cucharadita de canela.
PREPARACIÓN:
Masa madre:
Disolver la levadura en agua templada y añadir la harina. Amasar hasta conseguir una masa elástica. Reservar en un recipiente, tapar con un paño y dejar que levede hasta que alcance como mínimo el doble de volumen (también se puede dejar levedar toda la noche en la nevera y sacar al día siguiente 2 horas antes de su utilización). Pesar 200 g. y desechar el resto (o usarlo para otras preparaciones).
Bica:
Batir la manteca de vaca con las varillas unos minutos hasta que blanquee. Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que blanquee y se ponga espumoso.
Añadir la masa madre poco a poco hasta conseguir que se incorpore y quede una masa homogénea. Posteriormente añadir la miel y los huevos poco a poco, sin dejar de batir.
Mezclar la harina con la levadura, tamizar y añadir a la mezcla sin batir demasiado (sólo lo justo para que se incorpore bien).
Introducir en un molde rectangular de 35 x 25 previamente engrasado (o con papel de hornear untado con mantequilla). Repartir la mezcla homogéneamente con una espátula ya que será bastante densa, y espolvorear con bastante azúcar la superficie (y opcionalmente, también con canela).
Hornear 45 - 50 minutos en horno precalentado a 180ºC. No abrir el horno hasta pasados 35 minutos. No desmoldar hasta que enfríe.
Nota: receta sacada del blog de Comoju.
No hay comentarios:
Publicar un comentario