- 230 g. de mantequilla
- 360 g. de azúcar
- 390 g. de harina con levadura (Bizcochona)
- Piel de 2 naranjas
- 2 huevos grandes
- 3 claras de huevos
- 270 ml. de buttermilk (270 g. de leche tibia, añadimos zumo de medio limón, removemos y dejarmos reposar 10 minutos).
- 1 cucharada de mezcla de especias
- Mezcla de especias: 2 cucharaditas de canela molida, 2 cucharaditas de nuez moscada, 1 cucharadita de de jenjibre molido, 1 cucharadita de clavo molido). Mezclamos en un bol y ya tenemos preparada la mezcla de especias.
Preparación:
Sacamos la piel a 2 naranjas, y la picamos finamente (también se puede picar directamente en la picadora). En un bol, mezclar la piel picada con un poco del azúcar, y batir con la batidora hasta que la piel esté totalmente integrada con el azúcar. Añadir el resto del azúcar y seguir batiendo hasta que quede todo bien mezclado.
Mezclamos en un bol la harina con la mezcla de especias.
Precalentamos el horno a 170 ºC.
En un bol ponemos la mantequilla muy blanda con el azúcar y batimos hasta que quede una masa cremosa. Añadimos los huevos y las claras uno a uno: primero un huevo, luego una clara, otra clara, huevo y clara.
Añadimos la 1/2 de la harina mezclada con especias y batimos a velocidad baja. Después la 1/2 del buttermilk, y seguimos batiendo a velocidad baja. Seguimos con la otra 1/2 de la harina, mezclamos, y finalmente terminamos con el resto del buttermilk.
Echamos la masa en un molde de bundt cake previamente engrasado, dándole pequeños golpes para nivelar la masa, e introducimos en horno precalentado a 170ºC, durante 60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Dejar enfriar antes de desmoldar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario