- 750 ml. de leche.
- 120 g. de harina.
- 75 g. de mantequilla.
- 1 loncha de jamón cocido de buena calidad de aproximadamente 300 g.
- 150 g. de queso enmental para rallar (y un poco más para rellenar las croquetas).
Elaboración:
Derretir la mantequilla en un cazo, incorporar la harina y dejarla tostar hasta que adquiera un tono rubio. Añadir la leche hirviendo, poco a poco, y sin dejar de remover, hasta que la bechamel adquiera consistencia.
Añadir el jamón cocido picado (bien en picadora, si no se desea que se noten los trozos en la croqueta, o por el contrario, cortado en pequeños trozos, si se desea que sí se noten los tropezones de jamón; también se puede optar por picar la 1/2 en picadora y la otra 1/2 en trocitos pequeños).
Seguir removiendo con una cuchara de madera hasta que la masa deje de pegarse a las paredes del cazo y la cuchara. Rallar el queso enmental, añadir a la masa y remover hasta que quede bien mezclado.
Extender la masa de croquetas en una fuente y dejar enfiar. Una vez frío, prepara las croquetas. Cortamos en pequeños trozos el resto del queso enmental y lo reservamos en un plato. Formamos las croquetas e introducimos en el medio 1 0 2 pequeños trozos de queso enmental. Pasamos por harina, huevo y pan rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario