Ingredientes:
- 225 g. de harina con levadura.
- 180 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 g. de azúcar moreno.
- 2 cucharadas soperas de miel o jarabe de arce.
- 2 huevos grandes ( o 3 pequeños - medianos).
- 2 plátanos medianos maduros.
- 50 g. de dátiles sin hueso.
- 40 g. de nueces.
Preparación:
Precalentar el horno a 170 - 180 ºC. Engrasar y espolvorear con harina un molde de plumcake de 22 cm. de largo.
Echar en un bol la harina, la mantequilla ablandada a temperatura ambiente, el azúcar moreno, la miel y los huevos ligeramente batidos. Mezclar todo hasta formar una masa espesa.
Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas, cortar los dátiles con una tijera a trocitos. Añadirlos a la masa (plátanos y dátilesO y batir con una cuchara de madera 2-3 minutos hasta que la masa esté un poco esponjosa.
Pasarla al molde plumcake. Machacar las nueces (para ello, meterlas en una bolsa de plástico y pasar el rodillo por encima). No deben quedar los trozos muy pequeños. Espolvorearlas por la superficie del cake.
Hornear 1 hora o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Si se tuesta mucho por encima, poner papel de aluminio para que se siga haciendo por dentro sin quemarse por fuera.
Notas:
- Este cake es mucho más esponjoso y rico que el pan de plátano.
- Los plátanos, cuando están muy maduros, no hay por qué tirarlos, ya que pueden congelarse tal cual (sin pelar). De esta manera, cuando se tengan varios plátanos congelados pueden aprovecharse para hacer este tipo de cakes. Al descongelarlos se pondrá la piel toda negra, pero el interior sirve igual.