Ingredientes:
- 350 g. de harina de repostería.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- 230 g. de mantequilla a tempertura ambiente.
- 170 g. de queso Philadelphia.
- 350 g. de azúcar.
- Piel y zumo de 2 limones.
- 4 huevos + 1 yema.
- 125-150 g. de frutos rojos.
Elaboración:
Precalentar el horno a 175º. y engrasar el molde.
Lavar y sacar la piel a los 2 limones, procurando no incluir la parte blanca de la piel, y mezclar en un cazo o bol con una parte del azúcar. Triturar con la batidora hasta integrar del todo la piel con el azúcar. Añadir el resto del azúcar y reservar.
Batir la mantequilla con el queso crema a velocidad baja hasta conseguir una crema homogénea. Añadir la mezca de azúcar con piel de limón y seguir batiendo (a velocidad baja) hasta que esté todo bien integrado. Verter los huevos y la yema uno a uno, procurando no añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado. Añadir el zumo de los limones y volver a batir. Incorporar la harina tamizada con la levadura y mezclar con una espátula lentamente hasta que esté todo bien mezclado.
Poner los frutos rojos en una bolsa de plástico con 1 cucharada de harina. Sacudir la bosa para que las frutas se cubran de harina y añadir a la masa.
Verter la masa en el molde y menear un poco para que se asiente bien. Hornear 55-60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.
Receta sacada del blog Lola cocina.
Nota: es un bizcocho con una miga densa y superesponjoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario