Ingredientes:
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300 g. de azúcar.
- 425 g. de harina.
- 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 250 ml. de buttermilk (se puede preparar añadiendo zumo de medio limón a 250 ml. de leche entera, y dejándolo reposar 15 minutos).
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 4 huevos más 1 yema.
- 60 ml. de licor café.
- 100 g. de chocolate rallado.
- 100 g. de toffee (se puede sustituir por nueces).
Preparación:
Engrasamos molde de bundt cake y precalentamos horno a 170ºC.
Preparamos el buttermilk, mezclando en un vaso 250 ml. de leche entera con zumo de medio limón. Dejamos reposar 15 minutos. Añadimos el licor café y el extracto de vainilla. Mezclamos y reservamos.
Tamizamos harina con bicarbonato y sal. Reservamos.
Troceamos o rallamos en otro bol el chocolate y el toffee. Añadimos una cucharada de la mezcla de buttermikl y una cuchara de la de harina. Mezclamos bien y reservamos.
Ponermos en un bol grande la mantequilla y el azúcar, y batimos a velocidad media hasta conseguir una mezcla blanquecina (unos 3 minutos).
Seguimos batiendo a velocidad media, y añadimos los huevos y la yema ligeramente batidos, un poco de cada vez y esperando a que se absorba antes de echar más. Siempre a velocidad baja, añadir 1/3 de la mezcla de harina, después la 1/2 de la mezcla de buttermilk, otro 1/3 de la mezcla de harina, el resto del buttermilk y por último, acabamos con la mezcla de harina restante.
Dejamos de batir y añadimos la mezcla de chocolate y toffee, mezclamos bien con la espátula y verter en el molde. Alisar bien la superficie y golpear ligeramente el molde contra la encimera para asentar la masa. Hornear 50-60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Desmoldar a los 10 minutos.
Notas: es un pastel con buen sabor, pero el toffee se me ha pegado al fondo del cake, y la textura tampoco es que me haya entusiasmado.
Receta sacada de www.lolacocina.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario