- 200 grs. de harina y 1 cucharadita de levadura en polvo (o 200 grs de harina bizcochona)
- 200 grs de mantequilla reblandecida
- 200 grs de azúcar
- 4 huevos (separar las yemas de las claras)
- 1 pizca de sal
- 400 grs de albaricoques maduros
- 60 grs de almendras fileteadas
- 1 cucharada de azúcar glas
Precalentar el horno a 180º C.
Lavar los albaricoques y secarlos con papel absorbente. Cortarlos por la mitad y retira los huesos. Cascar los huevos separando las yemas de las claras. Montar éstas a punto de nieve bien firme con una pizca de sal.
Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina, y añadir los 200 grs de mantequilla. Seguir batiendo hasta incorporarla totalmente. Tamizar la harina con la levadura, agregarlas a la preparación anterior y remover bien. Se debe obtener una masa homogénea.
Incorporar un tercio de las claras montadas a esta masa, con movimientos envolventes. Agregar el resto de la misma manera hasta obtener una masa homogénea.
Engrasar un molde con mantequilla y harina. Verter el él la masa del bizcocho y cubrirla con la mitad de las almendras. Distribuir por encima los albaricoques, con el corte hacia arriba, y hornear durante 40 min.
Después, empolvorear el bizcocho con el azúcar glas, repartir por encima el resto de las almendras fileteadas y gratinar durante unos minutos, hasta que se tuesten ligeramente. Esperar a que se enfríe para desmoldarlo.